IMPULSAMOS INICIATIVAS EDUCATIVAS
ORIENTADAS AL CONSUMO RESPONSABLE DE MODA Y A LA IMAGEN PERSONAL

El proyecto

Fashion Frame es un proyecto de la Fundación Pineda orientado a educar en imagen personal y consumo responsable de moda. Ofrece cursos de formación de moda online y presencial, talleres y sesiones, material descargable y asesoramiento personal.

Los cuatro pilares de la visión de Fashion Frame son

UNA PERCEPCIÓN

adecuada de la propia identidad y de la imagen personal

UNA CONVIVENCIA

basada en el respeto, la autoestima y la solidaridad

UN CONSUMO

ético de moda y el respeto del medio ambiente

UN USO

responsable de la tecnología y las redes sociales

Apostamos por una educación en el consumo que contribuya al wellbeing, al respeto del planeta y a una vida saludable.

Qué ofrecemos

Cursos online

Los cursos están alojados en el aula virtual de Fundación Pineda. Se realizan clases adicionales online sincrónicas con los participantes. Para superar con éxito cada módulo es necesario realizar un trabajo individual global en el que se integran los conocimientos y habilidades adquiridos en las unidades.

Los cursos se dirigen a profesionales del sector: consultores de moda, asesores de imagen, responsables de tiendas de moda, etc. También puede participar cualquier persona interesada.

Accede al aula virtual

Inscríbete a los cursos

CBC MODA

Curso Básico de Consultores de Moda.

En el CBC MODA se aborda la moda desde tres perspectivas: fenómeno, lenguaje y sistema de negocio. Se articula en cuatro módulos:

· Historia de la moda

· Antropología

· Sociología

· Comunicación y marketing

Duración aproximada 8 horas por módulo (32 horas en total).

Existe la opción de cursar los dos primeros módulos (CBC Moda I, 16 horas) o los dos segundos (CBC Moda II, 16 horas) por separado.

El participante tendrá acceso al curso durante un máximo de 12 meses.

MODA, PERSONA E IDENTIDAD

Curso especializado en Antropología de la Moda.

El valor personal de la coporalidad. El alcance de la intimidad, y la necesidad de protegerla.

En este curso se abordan los temas partiendo siempre de hechos concretos observables en el contexto socio-cultural actual.

Se ofrecen alguno.s argumentos antropológicos que justifican el valor de la persona y su dignidad.

Duración aproximada 10 horas.

El participante tendrá acceso al curso durante un máximo de 6 meses.

TENDENCIAS  Y ESTILOS DE VIDA

Curso especializado en Sociología de la Moda.

El valor social que tienen las prendas y los complementos, el origen y sentido de las normas en el vestir y las formas de presentarse.

Cómo surgen las tendencias y cómo van marcando el ritmo y el dinamismo de la moda. Algunos rasgos que definen la moda como fenómeno cultural.

Duración aproximada 10 horas.

El participante tendrá acceso al curso durante un máximo de 6 meses.

Programas y material

SESIONES Y TALLERES

Estas sesiones y talleres se imparten en entidades educativas y en entidades de tiempo libre.

Van dirigidas a estudiantes entre los 12 y los 18 años, y se incluyen sesiones para padres.

Con estas acciones tutoriales, se pretende crear un espacio de reflexión y diálogo sobre cuestiones de moda, imagen personal, estilos de vida y consumo responsable.

Los contenidos del programa son interdisciplinares.

Contacta con nosotros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

PROGRAMA EMPRESA Y MODA

Consiste en un programa que se puede adaptar al proyecto curricular del centro. Consta de cinco sesiones teóricas y cinco talleres.

Los objetivos del programa se centran principalmente en acercar a los alumnos al mundo de la empresa y de la moda.

El objetivo final es simular la creación de una empresa de moda y elaborar el plan de negocio.

MATERIAL PARA SESIONES

Disponemos de un amplio fondo bibliográfico y de algunas colecciones de resivstas antiguas para quien desee documentarse en algún aspecto específico de la moda.

Ofrecemos material para dirigir sesiones y actividades.

El material contiene presentaciones, guías didácticas y tutoriales para llevar a cabo talleres prácticos.

Este material se puede adquirir a través de nuestra plataforma educativa online, y descargarlo para utilizarlo.

Dress code consulting

Ofrecemos asesoramiento en dress code a entidades, empresas y centros educativos.

Asesoramos en la elaboración del dress code para construir una imagen personal y corporativa de acuerdo con la visión, la misión y los valores de la entidad.

Fundación Pineda, Aribau 250, 1º 2ª  ·  08006 Barcelona  ·  Teléfono +34 936 636 466  ·  email info@fundacionpineda.org